Les compartimos ahora que efectivamente el rumor era cierto, como lo confirma una nota de Enrique Aranda que nos hicieron llegar, que se publicó en el diario Excélsior el 17 de mayo.
* Sorprende que sea desde la coordinación panista en el Senado desde donde se impulse al doctor Gerardo Jiménez, director del Instituto de Medicina Genómica, a la Subsecretaría de Promoción y Prevención de Salud, que aún hoy ocupa Mauricio Hernández, y que esto se haga en el marco de una acción orientada ¡a evitar que Julio Frenk pierda la posición..!
Yo ya he establecido aquí que de movimientos políticos entiendo poco, así que lo único que puedo agregar es que son buenas noticias que al final el esfuerzo para darle esa subdirección no haya prosperado: por un lado, habla de que por más que los panistas lo apoyen, ese apoyo no es suficiente para darle más poder.
Y por otro lado (creo que es lo más importante), nos da algo de esperanza de que tal vez en algunos casos los puestos de decisión en salud los ocupen profesionales que saben de lo que se trata y que están comprometidos con que las cosas se hagan bien. El Dr. Mauricio Hernández Ávila ha hecho declaraciones muy sensatas y valientes en torno a los problemas de diabetes y obesidad en México. Vaya, que no es que haya obesos y diabéticos por que la gente todavía no haya podido ir a leerse su genoma...
Pero eso es porque el Subsecretario no anda por ahí organizando eventos con Nestlé.