Agradecemos de verdad a los lectores que se han tomado el tiempo en aclararnos que los problemas que se han expuesto aquí no corresponden a todo el INMEGEN, sino específicamente al grupo que trabaja en el proyecto del "genoma mexicano", que corresponde al laboratorio del director, Gerardo Jiménez Sánchez, que es uno de los tres laboratorios de ese instituto. De los otros dos laboratorios, efectivamente, no tenemos datos ni historias lamentables y por lo que dicen los lectores pareciera que no hay motivo para esperar que los haya.
Esta aclaración realmente cambia la perspectiva del asunto y apoya la idea de que los problemas están directamente relacionados al grupo con más poder (ya se sabe que el poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente).
Creo que se debe al enorme aparato de prensa del INMEGEN que los que estamos a cierta distancia tendemos a pensar que todo el Instituto tiene que ver con el proyecto del genoma mexicano: la verdad celebramos la posibilidad de que no sea el caso y nos disculpamos si en este blog han aparecido generalizaciones sin sustento.
Como le dijimos al Dr. Balam, que en el INMEGEN labore gente honesta y responsable es enteramente posible, pero de quienes hemos estado hablando aquí es de los deshonestos y los irresponsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario