viernes, 18 de septiembre de 2009

Ahora van sus superpoderes contra el cáncer de mama

La noticia INMEGEN de hoy es una nota de Blanca Valadez en Milenio en donde reporta que en diciembre (de algún año) van a estar listos los primeros resultados (que ojalá salgan) de la fase inicial (de un total de, um, no sabemos cuántas) del Mapa del Genoma del Cáncer de Mama Mexicano. Como dicen los gringos, ¡yei!
Yo aconsejo, sin embargo, que no echen todavía las campanas al vuelo, porque las declaraciones del investigador adjunto (adjunto a Gerardo Jiménez), Dr. Alfredo Hidalgo Miranda (que también es experto en el Mapa del Genoma de los Mestizos Mexicanos y en la evolución de la influenza H1N1) suenan muy consistentes con el estilo de investigación que el INMEGEN ha hecho famoso:
Todavía no tenemos ni resultados, pero estamos seguros que cuando los tengamos van a ser un parteaguas, un antes y un después, y además, una increíble oportunidad de negocio.
Igual que, por ejemplo
Lo que uno se pregunta es qué va a pasar con los investigadores adjuntos de Jiménez Sánchez ahora que él se vaya. ¿Tal vez el Dr. Eros Balam se acuerde de la conversación que dejamos pendiente y venga a platicarnos cómo va a estar la cosa? Ojalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario